fbpx
RegionesTulancingo

Invisible, violencia de género ante huachicol en Cuautepec


Habitantes de Cuautepec coinciden en que la violencia de género se ha vuelto invisible ante la inseguridad derivada del robo de hidrocarburo en el municipio, donde, de 2016 a la fecha, suman cinco crímenes contra mujeres que han consternado a la población; sin embargo, en ese lapso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solo registra tres feminicidios.

A través del hashtag #JusticiaParaDiana, usuarios de Facebook repudian la muerte de una mujer a causa de los golpes y un balazo por parte de su esposo, quien se encuentra prófugo.

Aunque fue hasta el viernes cuando en dicha red social circuló lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el miércoles 26 de mayo se inició una carpeta de investigación tras el ingreso de una mujer a una clínica particular de Tulancingo por una lesión producida por arma de fuego.

Demandan esclarecer el asesinato de anciana, en Huejutla

La víctima fue trasladada a un nosocomio privado de Pachuca, donde murió el 27 de mayo e indicó que tan luego conocieron de este ataque, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género aplicó el protocolo de feminicidio.

Una vecina de San Lorenzo Sayula, lugar donde ocurrieron los hechos, dijo a Criterio que supuestamente la fallecida era violentada por su pareja, quien el miércoles, además de golpearla, utilizó un arma R-15 para dispararle en una pierna.

Al cierre de 2020, con 633 tomas, Cuautepec encabezó la lista de huachicoleo en el país.

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar: Hidalgo registra 182 contagios de covid en su primera semana en verde

Hidalgo y tres de los cuatro estados que colindan con este: San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro, y se encuentran en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios de Covid-19– han reportado más de 100 casos positivos en la primera semana en ese color, según los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa) sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Noticias relacionadas

Back to top button