Casa asegurada en Mineral de la Reforma se incendió; ¿qué provocó las llamas?

Autoridades investigan el origen de una deflagración registrada en un predio, el cual resultó con daños materiales en diversas áreas

Imagen: Redacción
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Casa asegurada en Mineral de la Reforma se incendió; ¿qué provocó las llamas?

Bomberos sofocaron incendio en vivienda asegurada en Mineral de la Reforma | Foto: Especial

Compartir:

La noche del sábado se registró un incendio en el interior de una vivienda asegurada, ubicada en la colonia Cipreses, de Mineral de la Reforma. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la alerta se recibió a través de una llamada al 911 que movilizó a bomberos y elementos de Protección Civil.

Al arribar al lugar, los equipos de Emergencia ingresaron a la propiedad y encontraron fuego en diversas áreas de la casa. Las llamas dañaron recámaras, la cocina, colchones y documentos. Los bomberos lograron sofocar el siniestro tras varias maniobras, sin que se reportaran personas lesionadas.

Las autoridades precisaron que la vivienda se encontraba asegurada debido a un hecho ilícito ocurrido en 2024, por lo que, al momento del incidente, no había habitantes en el inmueble. La causa del incendio permanece bajo investigación, ya que no se hallaron indicios preliminares que permitan determinar su origen.

Casa asegurada en Mineral de la Reforma se incendió; ¿qué provocó las llamas?
Autoridades investigan causas del incendio en casa sin habitar en Mineral de la Reforma | Foto: Especial

 

¿Qué otros incendios han ocurrido en Mineral de la Reforma?

El siniestro en la colonia Cipreses se suma a otros eventos ocurridos en Mineral de la Reforma en meses recientes. El 18 de julio se reportó la quema de neumáticos en un terreno cercano a Las Torres, colindante con Palma Gorda. La intervención de cuerpos de Seguridad y una unidad K9 permitió controlar las llamas con el apoyo de pipas de agua.

Posteriormente, el 29 de agosto, otro incendio en un lote baldío en Palma Gorda movilizó a bomberos de la SSPH y Protección Civil municipal. En esa ocasión, la presencia de neumáticos intensificó el fuego, aunque no se registraron víctimas ni daños a viviendas cercanas.

Con este nuevo caso, suman tres los incendios documentados en Mineral de la Reforma durante los últimos meses. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas de cada evento y establecer medidas de prevención en zonas de riesgo.

La SSPH reiteró que los reportes ciudadanos al 911 continúan siendo fundamentales para la atención oportuna de emergencias en Mineral de la Reforma.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Viajas a Hidalgo? Estos números de emergencia podrían salvarte
Hace (2) meses
Imagen: Bomberos de Tizayuca atienden incendio en una vivienda; ¿hubo lesionados?
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión