Fernando Toledo I Reforma
En la Ciudad abundan esas señoras que van por todos lados en pants, eso sí, muy pintadas y con bolsas de marca. Pues bien, parece ser que esta tendencia -pero notablemente mejorada y sofisticada por los grandes diseñadores- será una de las más populares durante el 2016.
Y es que marcas como Chloé y Gucci han presentado en sus pasarelas desde outfits deportivos en telas brillantes -ya sea en ‘total looks’ o en conjuntos con blusas escotadas- hasta modelos de dos tonos, como uniforme de primaria.
“En tiempos recientes ha habido un ‘boom’ por los pants o el chándal, como le dicen en España, pues cada vez más personas hacen ejercicio y lucen este tipo de prendas fuera del gimnasio”, afirma la coordinadora Heidi Ruiz, para quien el auge del yoga también ha sido un factor determinante.
Bautizada por los expertos como ‘athleisure’ (contracción de “athletic” y “leisure”), esta moda tiene ya muchas adeptas, sobre todo entre las estrellas de la moda y la música, quienes la adoran porque les permite viajar cómodas y a la vez usar grandes abrigos, tacones y joyería de diseñador.
Es por eso que en las calles de las urbes más cosmopolitas se ven cada vez más sudaderas con emblemas y aplicaciones, salidas directo de los talleres de casas tan reconocidas como Elie Saab y Paco Rabanne.
Incluso Karl Lagerfeld, quien ha manifestado varias veces su aversión hacia este tipo de ropa, no pudo evitar lanzar unos tenis couture y colocar delicadas franjas en sus emblemáticos trajes de tweed.
Aquí te mostramos algunas propuestas elaboradas por marcas como Nicole Miller, Lacoste y Tommy Hilfiger. Muchas de ellas presentan rayas laterales muy al estilo de Adidas y tejidos suaves que garantizan el confort, uno de los valores más apreciados por la sociedad actual.
¡Pero ojo! La diferencia se logra mediante los accesorios, los cuales deben dejar claro que no acabas de salir corriendo del vapor, sino que tu look fue planeado, bien pensado y, sobre todo, coordinado con los complementos perfectos.
Euforia sport
Este año hay que estar atento a las colaboraciones de Margiela con Converse, Beyoncé para Top Shop y Rihanna para Puma, las cuales sellan esta exitosa asociación entre el glamour y el deporte.