¿Por qué debemos evitar la propagación del coronavirus Covid-19?

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Coronavirus Covid-19 ha tenido un rápido nivel de propagación en el mundo, desde diciembre pasado, cuando comenzó la pandemia en China, luego llego a Europa y ahora está en las Américas. Hoy alcanza los 200 países.

En el mundo la cifra es de 960 mil personas contagiadas con un registro de 49 mil muertes y una tasa de recuperación de 200 mil personas.

Es un virus que se transmite a través de las gotitas de saliva al toser o estornudar o a tocar superficies que lo contengan, pues su tiempo de vida depende la superficie en la que se encuentra: de 3 a 72 horas.

ONUSIDA y China trabajan juntos durante el brote de COVID-19 para ...

El Covid-19 se contagia en todos los grupos de edad, pero su principal impacto en la salud es en las personas adultas mayores, aquellas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, EPOC y mujeres embarazadas.

Según las cifras más recientes, hoy en día se registran 215 mil contagios en Estados Unidos, con una tasa de 5 mil personas fallecidas.

En México, hasta ahora se cuentan mil 378 contagios y 37 personas han fallecido a causa de la enfermedad que produce el virus.

Recomendaciones de la OMS para protegerse frente al coronavirus

Ante la facilidad de contagio es indispensable tomar acciones para evitar que continúe su propagación, por eso te recomendamos: Si es posible, quédate en casa el mayor tiempo posible, aplica medidas de higiene constantes con lavado de manos y la limpieza de tu hogar (o en su caso, lugar de trabajo), cubre tu boca con el antebrazo al estornudar o toser, mantén una distancia de un metro y medio con otras personas en la calle.

Recuerda qué México tiene un sistema de salud que tiene muchas necesidades y sería muy difícil lograr la atención de cientos de casos, especialmente los más graves, si no evitamos que el contagio crezca de forma explosiva. Ayudar también está en nuestras manos.

Sara Elizondo

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aumentan casos de suicidio en Hidalgo un 58%
Hace 16 días
Imagen: Acumula Hidalgo 537 contagios de influenza y 263 de coronavirus
Hace (2) meses
Imagen: Se suman 9 casos de coronavirus en el estado
Hace (2) meses
Imagen: Hidalgo acumula 46 muertes por influenza
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad