fbpx
HidalgoRegiones

Vinculan a síndica de Santiago de Anaya por omitir auxilio a víctimas


La síndica jurídica de Santiago de Anaya, Itzel G. P., fue vinculada a proceso por el delito de omisión de auxilio, en agravio de la familia atropellada la noche del viernes 9 de julio por el regidor Hugo S. P., informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia, el juez de control dio un plazo de un mes para la investigación complementaria del juicio de la asambleísta, quien enfrenta su proceso en libertad.

Itzel fue detenida el 14 de julio por elementos de la Policía de Investigación de la PGJH, cuatro días después de haberse dado a la fuga junto con el regidor Hugo, tras estar involucrados en un accidente vial en el que arrollaron a cinco integrantes de una familia, de los cuales tres murieron y dos se encuentran hospitalizados.

La aprehensión de la síndica ocurrió en el exterior del Ministerio Público de Actopan, ubicado en la calle Ignacio López Rayón, en la colonia Aviación, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Por su parte, el regidor fue vinculado a proceso el sábado pasado. En este caso, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio dos meses de plazo para la investigación complementaria.

El asambleísta de Santiago de Anaya es acusado de homicidio doloso, debido a que conducía la camioneta, daño a la propiedad, lesiones culposas en modalidad eventual y omisión de auxilio.

El incidente ocurrió el 9 de julio pasado, en la calle Lagunilla, en la comunidad de Los Cerritos. Según testigos, los integrantes del Cabildo viajaban en estado de ebriedad, toda vez que fueron halladas botellas de bebidas alcohólicas al interior del vehículo.

Respecto a las víctimas, dos eran menores de edad, la madre murió y dos quedaron heridas.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Sube contagio de Covid en jóvenes de Hidalgo; Hay 7 niños internados

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes ha aumentado.

Noticias relacionadas

Back to top button