fbpx
CoronavirusHidalgo

Sube contagio de Covid en jóvenes de Hidalgo; Hay 7 niños internados


El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes ha aumentado.

El galeno señaló que los contagios de este sector etario pasaron de 4.4 a 4.9 por ciento.

Asimismo, el funcionario explicó que en 15 días los casos pasaron de 246 a 996, lo que representa un incremento de 300 por ciento.

Agregó que los contagios están afectando a personas de 18 a 30 años de edad.

Además, refirió que el Hospital del niño DIF reportó siete menores con contagios.

El titular de Salud Hidalgo añadió que, a diferencia del año pasado –cuando los infantes adquirían la enfermedad, pero no presentaban síntomas–  los niños que se encuentran en el nosocomio no tienen comorbilidades.

El secretario explicó que, debido a las nuevas cepas, los menores están presentando enfermedad aguda y síndrome de inflamación.

También comentó que la tasa de reproducción del virus pasó en una semana de .92 a 1.6 por ciento.

Redacción

Te puede interesar Habrá módulo fijo de vacunación vs Covid en Pachuca

Ante el “alarmante” aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que desde ayer se habilitó un módulo permanente de vacunación en el Centro de Salud Jesús del Rosal, en la capital estatal.

En dicho espacio, esta semana se prevé inmunizar contra el Covid a rezagados de 40 años de edad, mientras que la siguiente, a los de 30 a 39 años, oriundos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

Para ello, para Hidalgo se contempla el suministro de 2 mil dosis de la vacuna contra Covid AstraZeneca, cuyo esquema es de dos aplicaciones con un intervalo de hasta 12 semanas. Se contará con el apoyo de 150 personas de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 18:00.

Noticias relacionadas

Back to top button