fbpx
RegionesTulancingo

Vence límite para concluir obras de plaza y mercado


Mañana vence el plazo para que la constructora Proyectos y Construcciones CYGGGG SA de CV concluya la obra de remodelación de la plaza pública y del mercado subterráneo ubicado en Agua Blanca.

Según el contrato que Criterio obtuvo por medio de la solicitud de información número de folio 00209218, en la Platafor-ma Nacional de Transparencia (PNT), las partes establecieron un periodo de 132 días naturales para la ejecución de los trabajos. El contratista está obligado a iniciarlos el 20 de diciembre de 2017 y concluirlos el 30 de abril de 2018.

Sin embargo, ninguna de las dos obras emprendidas por el gobierno panista de Faustino Gutiérrez Trejo ha finalizado y vendedores de los domingos piden agilizar dicha obra, ya que están instalados en las banquetas, alrededor de la plaza pública, situación que ha generado problemas de vialidad y conflicto entre los tianguistas.

El 8 de enero, la constructora inició los trabajos, pero tres días después un grupo de ciudadanos inconformes por la edificación del mercado subterráneo los detuvo.

La obra se reanudó hasta el 5 de marzo, a pesar de las críticas por parte de grupos de vecinos de la cabecera municipal ante el proyecto que contempla 30 locales a desnivel, que regularán el comercio actualmente ubicado en vía pública.

Para la remodelación se invertirán 16 millones 800 mil pesos, de los fondos para el Fortalecimiento Financiero y de Desarrollo Regional.

Nathali González I Agua Blanca

Noticias relacionadas

Back to top button