fbpx
RegionesTulancingo

Advierten vecinos de Tulancingo envenenamiento de perros y gatos

Suman al menos ocho que este año han muerto en similares circunstancias en dicha colonia


En Las Glorias III y Los Sabinos, localidades de Tulancingo, vecinos han reportado tanto amenazas como hechos consumados inherentes al envenenamiento de perros y gatos, por lo que en ambos casos demandan la intervención de las autoridades competentes.

Habitantes de Las Glorias III llevaron su inconformidad a redes sociales, en las que publicaron un aviso plasmado en una hoja, que atribuyen a la delegada de la colonia, cuyo nombre no especifican.

“¡Vecino! De la manera más atentan te pido que guardes a tus mascotas, gatos principalmente, no los dejes andar por todos lados sin que tú los pasees. Están destruyendo la propiedad de los demás y no creo que quieras pagar por los daños que estos están causando y, además, son molestos por las noches. Aplicaré veneno y no me haré responsable si sus mascotas se ven afectadas. Espero su comprensión y actúen por respeto a los vecinos que nos vemos afectados y a sus mascotas (sic)”, cita la advertencia.

envenenamiento de perros archivos - Criterio Hidalgo

Nora V. B., tras compartir la publicación, comentó que su madre vive en esta colonia de Tulancingo y su can fue por varios años su única compañía, pero hace dos semanas lo encontró agonizante en la puerta de la vivienda.

“El perro sufrió mucho, el veterinario que lo atendió dijo que había sido envenenado. Mi madre está muy afectada, era parte de la familia. No era agresivo ni callejero, salía en ratos porque la casa es muy pequeña”, expresó la mujer.

En Los Sabinos, Tulancingo,vecinos también han emitido alertas en Facebook, como la publicada el viernes tras el envenenamiento de un perro que no tenía dueño y con el que, aseguran, suman al menos ocho que este año han muerto en similares circunstancias en dicha colonia, sobre todo en las primeras calles que la conforman.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button