Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, según el documento, se registraron 27 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo que el estado acumula 34 mil 504 infectados totales y 5 mil 404 víctimas mortales.

A pesar de que los decesos causados por el padecimiento viral en la entidad disminuyeron en las últimas semanas, Hidalgo se ubica en la decimoprimera posición a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Estos 10 estados concentran 64.6 por ciento del total de fallecimientos por la enfermedad registradas en el país. Por sí sola, la capital acumula 19 puntos porcentuales de los decesos, con 35 mil 273, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En contraste, las entidades con menos decesos por Covid-19 son Nayarit, con mil 687; Chiapas, con mil 330; Baja California Sur, con mil 185; Colima, con mil 156, y Campeche, con mil 52.

De acuerdo con la dependencia federal, la mayoría de las víctimas mortales de Covid son varones, con 63 por ciento, mientras que la edad media de los fallecidos es de 64 años.

En México, a un año del comienzo de la pandemia, se han confirmado 2 millones 86 mil 938 casos del virus, así como 185 mil 715 decesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Del 1 al 7 de marzo, los 33 municipios de Hidalgo que actualmente cuentan con medidas restrictivas permanecerán en rojo, pese a que en el semáforo epidémico federal la entidad estará en amarillo del 1 al 14 del mismo mes, determinó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Dicha semana será de transición para modificar las medidas sanitarias y generación de acuerdos entre todos los grupos, mismas que entrarían en vigencia del 8 al 14 de marzo, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan, a efecto de preservar la salud de la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad