fbpx
RegionesValle del Mezquital

Vecinos reportan tala de sabinos en Ixmiquilpan


Habitantes de Ixmiquilpan acusaron que, desde el martes, presuntos empleados de la alcaldía talan árboles sabinos en la colonia El Bondho, a un costado del río Tula.

Por medio de redes sociales, los quejosos aseguraron que personas que dicen laborar en la presidencia municipal realizan la actividad y se han negado a mostrar documentos que demuestren que tienen permiso.

Uno de los inconformes solicitó la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a fin de que se verifique si los sujetos cuentan con anuencia para cortar los

ejemplares, que, según la versión de los vecinos, tienen más de cien años de antigüedad y se encuentran en zona federal.

Criterio intentó comunicarse con personal de la dependencia para corroborar si las personas laboran en la alcaldía y si tienen permiso para la tala de los árboles, pero no hubo respuesta.

ACCIÓN COMÚN

En su edición del 24 de mayo de este año, Criterio informó que un grupo de vecinos de Ixmiquilpan denunciaron que árboles del centro de la demarcación fueron cortados sin permiso del ayuntamiento

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button