fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por violencia familiar, va a prisión preventiva regidor de Tasquillo


El regidor de Tasquillo Marcos “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar agravada; asimismo, se determinó aplazar dos meses la investigación complementaria en su contra, será en diciembre cuando se defina su situación legal.

El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia preliminar, en la que se le dictó prisión preventiva al edil del partido Podemos, debido a que el delito del que se le acusa no le permite enfrentar el proceso en libertad.

El asambleísta fue detenido el pasado 4 de octubre en el municipio, posterior a una cita de rutina en el juzgado de Zimapán.

Según informó el edil en redes sociales, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación; además, señaló que el aseguramiento se dio por “motivaciones políticas”.

regidor Tasquillo persecución política detención

Debido a que el regidor se mantendrá en prisión, el ayuntamiento citará para esta semana a su suplente, Mario Patricio Martínez, para que asuma el cargo que ha quedado vacante, confirmaron fuentes del gobierno municipal.

El regidor, es investigado por el delito de violencia familiar agravada, después de que en abril de este año se difundiera un video donde se ve que agrede físicamente a su pareja, Juana “N”, y a su hijo en el interior de una oficina; asimismo, también se observa cómo golpea a personal que se encontraba en el lugar.

Antonio Reyes l Tasquillo

Te puede interesar Reporta Hidalgo 22 contagios y 14 muertes por Covid-19

En una semana, en Hidalgo disminuyeron en un 57.35 por ciento los casos activos de Covid-19 y sus variantes, toda vez que la semana pasada inició con 802 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad, pero ayer eran 460, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

No obstante, en ese periodo de referencia, más de 120 hidalguenses requirieron hospitalización y casi 400 pudieron sobrellevar en sus viviendas el tratamiento; además, cuatro municipios se encontraban libres de coronavirus y actualmente son ocho.

Noticias relacionadas

Back to top button