Reporta Hidalgo 22 contagios y 14 muertes por Covid-19
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una semana, en Hidalgo disminuyeron en un 57.35 por ciento los casos activos de Covid-19 y sus variantes, toda vez que la semana pasada inició con 802 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad, pero ayer eran 460, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

No obstante, en ese periodo de referencia, más de 120 hidalguenses requirieron hospitalización y casi 400 pudieron sobrellevar en sus viviendas el tratamiento; además, cuatro municipios se encontraban libres de coronavirus y actualmente son ocho.

Por otra parte, este lunes fueron diagnosticados como portadores de covid 22 habitantes del estado; además, 14 perdieron la vida por presentar complicaciones, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 020 y 7 mil 510, respectivamente.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (infecciones respiratorias agudas graves) en la entidad no hay saturación de nosocomios que atienden a pacientes con Covid-19 o sus variantes.

Esto, ya que la mayor ocupación en camas generales se registra en el General de Tula, con 88 por ciento, seguido del inflable de Actopan, con 70; en cuanto a las áreas con ventilador, la plataforma revela que el de Apan se encuentra a 80 puntos porcentuales de su capacidad, ubicándose como el de menor disponibilidad de espacios en la entidad.

En tanto, el hospital de respuesta de inmediata de Huejutla reporta el 60 por ciento de ocupación; el resto está por debajo del 30. Desde la semana pasada, Hidalgo registra un descenso en hospitalizaciones y contagios de covid.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Luego de 10 horas de estar formados sin recibir su vacuna contra el Covid-19, habitantes de Tizayuca reprocharon al personal de la Delegación del Bienestar la ausencia de más dosis para resarcir su condición de rezagados.

Los habitantes se encararon con el personal que se encuentra en el módulo permanente de vacunación, ubicado en el Centro de Salud principal, y exigieron que sean inmunizados tras la larga jornada de espera luego del aviso de iniciar hoy con la vacuna para las personas en condiciones de rezago.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad