fbpx
RegionesValle del Mezquital

Recupera el INAH una propiedad en Actopan

El predio perteneció a Leonor García Viniegra


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recuperó una propiedad que forma parte del complejo del exconvento San Nicolás de Tolentino, ubicado sobre la calle Hidalgo con esquina Juárez, según documentos.

De acuerdo con el expediente en poder de Criterio, se trata de edificios coloniales, los cuales eran utilizados como locales comerciales y administrados por un particular.

Según fuentes del ayuntamiento, los inmuebles eran gestionados por Daniel Moreno, quien es dirigente de comerciantes y no pudo acreditar la propiedad ante el INAH.

El predio perteneció a Leonor García Viniegra, quien, a través de su albacea, Ismael Amador Gómez, declaró al Instituto Nacional de Antropología e Historia como único y universal heredero, con la petición de que el edificio fuera demolido.

dispara robo autos Actopan
Recupera el INAH una propiedad en Actopan

“Al INAH, a quien impongo la condición de demoler las construcciones edificadas en el predio 12 de la calle Hidalgo y su colindante, ubicado en plaza Juárez, para que dichos predios sirvan en ampliar el atrio del exconvento de Actopan”, señala el documento del testamento de la propietaria, quien falleció el 27 de diciembre de 2003 y cuya lectura se dio el 9 de febrero de 2004.

La dependencia cuenta con toda la documentación en regla y en 2020 comenzó a pagar lo correspondiente al Impuesto Predial al municipio, aunque todavía no hay planes de demolición.

Antonio Reyes | Actopan

Te puede interesar Llega Hidalgo a 87 mil 809 casos y 8 mil 123 fallecidos de covid

A dos años de la confirmación del primer caso de Covid-19 en México, ayer Hidalgo llegó a un total de 87 mil 809 contagios del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 119 personas dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas.

A su vez, cuatro personas que padecían el síndrome respiratorio perdieron la vida, por lo que los fallecimientos pasaron de 8 mil 119 a 8 mil 123.

Noticias relacionadas

Back to top button