Llega Hidalgo a 87 mil 809 casos y 8 mil 123 fallecidos de covid
 
Hace (25) meses
 · 
Este domingo, cinco nuevos positivos de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

A dos años de la confirmación del primer caso de Covid-19 en México, ayer Hidalgo llegó a un total de 87 mil 809 contagios del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 119 personas dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas.

A su vez, cuatro personas que padecían el síndrome respiratorio perdieron la vida, por lo que los fallecimientos pasaron de 8 mil 119 a 8 mil 123.

Las estadísticas de las autoridades indican que Hidalgo se encuentra en la posición 24 a nivel nacional con más casos acumulados de coronavirus, antecedido de Durango, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Campeche y Chiapas.

Mientras, las 10 entidades con el mayor número de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto concentran 64 por ciento de los casos acumulados en el país.

El primer infectado de coronavirus en México fue detectado el 27 de febrero de 2020 y confirmado por las autoridades sanitarias al día siguiente, correspondió a un hombre de 35 años, quien tenía antecedente de viaje a Italia; es decir, fue un caso de covid importado.

El paciente, originario de Ciudad de México, fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), aunque presentaba síntomas leves del padecimiento.

México se encuentra en la cuarta ola de contagios; no obstante, de acuerdo con las autoridades de Salud, se reporta una baja de 42 por ciento en los casos de SARS-CoV-2.

Al corte de este domingo, el país tiene confirmados 5 millones 506 mil 105 contagios totales, 318 mil 86 defunciones y 50 mil 710 casos activos.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad