fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por faltistas, separan a regidoras de Ixmiquilpan del cargo

Asambleístas han cobrado su salario por tres meses, sin asistir a varias sesiones


El Cabildo de Ixmiquilpan autorizó la separación del cargo de las regidoras Mayra Catalina Guerrero y Arely Hernández Catalán.

La Asamblea anunció que se levantará un acta para solicitar al Congreso estatal abrirles procesos de remoción.

A partir de la siguiente sesión serán llamadas las suplentes para que cubran las vacantes; en tanto, el Legislativo define su situación, debido a que llevan tres meses sin presentarse a las sesiones ni tramitar justificantes.

Otro de los acuerdos es que las asambleístas deberán regresar sus salarios devengados durante sus ausencias y hasta el 30 de julio pasado.

Piden audiencia con la alcaldesa de Ixmiquilpan - Criterio Hidalgo

Según la nómina, el salario de cada funcionaria es de 32 mil pesos mensuales, por lo deberán devolver casi 100 mil pesos.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar En una semana, 18 decesos por covid en Hidalgo

En Hidalgo, durante la primera semana de agosto, que comprende del lunes primero al domingo 7, se registraron 18 muertes derivadas de complicaciones por el Covid-19, según el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En las últimas 24 horas se registró una muerte por esta causa, con la que se alcanzó el acumulado de 8 mil 264 hidalguenses que han perdido la vida por esta enfermedad, lo cual representa 0.217 por ciento de los decesos originados desde el inicio de la pandemia en el país.

A nivel nacional se tienen confirmadas 328 mil 320 defunciones por esta misma causa desde el inicio de la pandemia; el grupo más afectado es el de los hombres, con 62 por ciento. Las cinco entidades federativas con más muertos por coronavirus son Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Ciudad y Estado de México, Puebla y Veracruz.

Este domingo se detectaron 65 nuevos positivos, por lo que el acumulado llegó a los 112 mil 949 casos, lo que representa 1.647 por ciento del total nacional.

En cuanto a los casos activos, al corte de ayer en Hidalgo había 2 mil 461 personas que en los últimos 14 días presentaron síntomas de la enfermedad. A nivel nacional, la entidad ocupó el lugar 15, con una tasa de incidencia de 82.9 por cada 100 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button