fbpx
RegionesValle del Mezquital

Modifica Actopan Presupuesto de Egresos para el nuevo relleno sanitario


El municipio Actopan ha elevado sus costos y gastos destinados para la recolección de basura; asimismo, para el pago por el uso del relleno sanitario en El Huixmí, ubicado en Pachuca; por este motivo, el ayuntamiento autorizó una modificación al Presupuesto de Egresos (PE) para destinarlo, entre otros rubros, al de los residuos sólidos que produce esta demarcación.

De acuerdo con la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno, cuando se aprobó el PE el año pasado, se consideraron recursos para la compra de un terreno; no obstante, debido a las condiciones actuales, se prevé un millón de pesos para la renta de predios.

Comentó la alcaldesa que el municipio cruza por un momento de crisis por no contar con un terreno donde depositar su basura y que por ese motivo es que se están considerando recursos para destinarlos a rentar un terreno donde se pueda ubicar un nuevo relleno sanitario.

“Estamos reservando un millón de pesos para la renta de un nuevo predio, ustedes recordarán que seguimos en una situación muy complicada, adversa para el municipio, no hemos encontrado un espacio donde tirar la basura”, mencionó Ángeles Moreno.

Según la alcaldía, desde que se cerró el relleno sanitario, para el ayuntamiento representa un gasto superior a los 2 millones 800 mil pesos; por otro lado, el gobierno municipal paga entre 250 y 260 pesos por tonelada de basura, además de gastos de operación, insumos y fallas mecánicas de los camiones recolectores.

GASTO MENSUAL

El municipio paga mensualmente en promedio 300 mil pesos por utilizar el relleno sanitario de El Huixmí.

Antonio Reyes I Actopan

Te puede interesar Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo

El niño originario de Tulancingo que perdió la vida en el hospital La Raza del IMSS falleció a consecuencia de hepatitis aguda viral, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Luego de que se detectaran cinco casos sospechosos en la entidad, se validó uno, quedando pendientes los tres menores que se encuentran en Zacualtipán, toda vez que una  fue descartada al presentar hepatitis A.

Noticias relacionadas

Back to top button