fbpx
RegionesValle del Mezquital

Interviene Guardia Nacional en un desalojo en Ixmiquilpan

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al corredor conocido como el Techado Uno


Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y agentes municipales arribaron al corredor conocido como el Techado Uno, en el que se ubican más de 20 puestos de legumbres, frutas y verduras, los cuales serían desalojados.

De acuerdo con un documento enviado a las autoridades municipales, la organización Productores Agrícolas pretenden despojarles de sus espacios de trabajo, debido a una presunta obra que se realizará en este espacio.

Dicho organismo les envió un escrito a los comerciantes, informándoles que debían desalojar sus lugares, debido a que se iniciaría el proyecto, con un supuesto presupuesto de la alcaldía de Ixmiquilpan.

Sin embargo, no se han mostrado los expedientes de dichos trabajos, acusaron los comerciantes de la zona.

Ante el riesgo de probable violencia, los vendedores afectados solicitaron la intervención de la presidencia municipal y del Cabildo, con el propósito de establecer mesas de diálogo y logar acuerdos que eviten un conflicto.

El desalojo estaba programado para el sábado pasado, ambos grupos se mantuvieron en el lugar, pero la presencia de las fuerzas federales inhibió algún brote de violencia, por lo que estos negocios siguieron operando ordinariamente.

Los comerciantes han solicitado a la fuerza pública y al Ejército brindar apoyo y protección, debido a que no aceptarán retirarse de sus espacios, como se los han solicitado, pero temen por su seguridad.

Sobre el tema, la presidencia municipal aún no ha establecido ninguna mesa de trabajo con las partes involucradas en dicho conflicto.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar: Solicitan habilitar módulo para Guardia Nacional en Tizayuca

Debido a su ubicación y a los incidentes delictivos recientes que ocurren en el municipio, el módulo de vigilancia que se ubica en la comunidad Tepojaco, perteneciente a Tizayuca, debe ser habilitado por el gobierno federal para la Guardia Nacional (GN), aseveró Oscar Tapia Moreno.

En entrevista con Criterio, indicó que, por su localización, al pie de la autopista México-Pachuca, la base queda idónea para que fuerzas federales efectúen diversas acciones preventivas para evitar cualquier incidente en la zona.

Noticias relacionadas

Back to top button