fbpx
RegionesValle del Mezquital

Habitantes de Actopan se manifiestan por inseguridad en el municipio


Habitantes de Actopan, se manifestaron por las cuestiones de inseguridad en el municipio, luego de localizar en la colonia Los Olivos, una presunta bodega donde se almacenaban pertenecías robadas.

En el lugar, se localizó a un hombre, el cual fue golpeado y una mujer que cayó en crisis nerviosa y fue trasladada al hospital regional para recibir atención médica, mientras que la vivienda y bodega, fue incendiada, obligado a los bomberos a intervenir para sofocar el fuego.

Los inconformes, trasladaron las pertenencias a la explanada de la presidencia municipal, donde sostuvieron un breve diálogo con la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, quien informó que se pediría la intervención del Ministerio Público (MP). Los inconformes se mantuvieron en el lugar y posteriormente se retiraron.

Habitantes de Actopan se manifiestan por inseguridad en el municipio
Habitantes de Actopan se manifiestan por inseguridad en el municipio

La mayor inconformidad de la población, le hicieron saber los ciudadanos, es por la ausencia de autoridad de los tres órdenes de gobierno, debido a que no logran recibir atención para que se proceda legalmente contra los presuntos delincuentes.

Durante la mañana, la presidenta municipal ofreció una conferencia de prensa, donde se refirió a los hechos de violencia del jueves por la noche y la incidencia delictiva, aunque reconoció que los índices delictivos se han incrementado, consideró que se trata de cuestiones de tipo político los que están impulsando las manifestaciones sociales.

Antonio Reyes I Actopan

Tambien te puede interesar: Llevan basura de Actopan a Huixmí

Tras el cierre del relleno sanitario de Actopan, pepenadores del municipio han tenido que modificar su rutina para conseguir recursos, por lo que acuden directamente a las calles para separar los desechos e, incluso, suben a los camiones recolectores que trasladan los residuos a Pachuca.

La organización Pepenar, conformada por familias dedicadas a dicha labor, dio a conocer que recorren colonias y localidades para buscar en los desechos antes de que las unidades del ayuntamiento pasen para llevárselos.

Noticias relacionadas

Back to top button