fbpx
RegionesValle del Mezquital

Preparan nueva elección de dirigencia de mercado, en Ixmiquilpan


“El mercado Morelos seguirá siendo independiente y sus locatarios continuarán con la facultad de elegir a sus representantes”, aseguró el presidente de la comisión de Mercados y Abastos del Cabildo de en Ixmiquilpan, Santos González.

Ayer, el regidor llevó a cabo una reunión en las instalaciones de un hotel al que fueron citados los locatarios, quienes previamente debieron acreditarse para acceder a este encuentro informativo.

El objetivo de la cita fue transparentar el proceso que se vive tras la decisión de la Asamblea de anular los comicios del 3 de agosto pasado, en las que fue reelegido Leopoldo Vargas Álvarez para un periodo de tres años.

Explicó que en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo se dará a conocer la propuesta de convocatoria para las nuevas elecciones y, de aprobarse, se determinará la fecha para su realización y permitir que los locatarios elijan a su nuevo administrador.

Vargas Álvarez no acudió a la reunión ni sus seguidores, él hizo la suya: en la que determinaron que no aceptarán nuevas reglas ni que se anulen las elecciones pasadas, pues argumentó que “los resultados del 3 de agosto fueron legítimos”, por lo que busca seguir en el cargo.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Registra Hidalgo 16 municipios sin casos activos de covid

Este martes, Hidalgo registró 16 municipios sin casos activos de covid y sus variantes, aunque 17 reportaron 54 casos activos con síntomas desde hace más de 21 días, así como 51 ayuntamientos con 261 pacientes que en los últimos 14 días fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El documento reveló que Emiliano Zapata, Huehuetla, El Arenal, Santiago de Anaya, Singuilucan, Metepec, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico, Huautla, Tlahuiltepa, Yahualica, Jacala de Ledezma, La Misión, Xochiatipan, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán son las alcaldías que se encuentran libres de covid.

Noticias relacionadas

Back to top button