Denuncian militantes de Morena “viejas prácticas” en candidatura a presidencia de Mixquiahuala

Según los morenistas, notaron prácticas irregulares en los procesos de selección con los que resultó elegida Ana Bertha Díaz Gutiérrez como la candidata a la alcaldía de Mixquiahuala.

 
Hace 29 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Militantes de Morena, en un documento dirigido a las dirigencias nacional y estatal del partido, denunciaron prácticas irregulares en los procesos de selección con los que resultó elegida Ana Bertha Díaz Gutiérrez como la candidata a la alcaldía de Mixquiahuala.

Explicaron en dicho comunicado que la decisión tomada por el ente guinda “es un asunto de poca sensibilidad, donde han cabido mejor las imposiciones antes que la evaluación de los perfiles mejor calificados para ser competitivos en este proceso electoral”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Derivado de la falta de respeto a nuestros estatutos, a la falta de sensibilidad partidista, el amor al instituto a nivel nacional y estatal, se ha traicionado a su militancia y a sus bases al realizar las viejas prácticas del viejo régimen”, se pudo leer.

Señalaron que Díaz Gutiérrez “goza de baja reputación”, además de que aseguraron que no es una militante de Morena; tampoco, “una persona cercana a la gente, y menos se conduce con los principios de la 4T”, se subrayó en el documento.

Mixquiahuala
Mixquiahuala

“Repudiamos rotundamente la imposición de nuestra candidata a la presidencia municipal, pues no forma parte del partido, tiene antecedentes en los que, como representante popular, no hizo iniciativas de ley acordes a los principios de la izquierda y, como servidora pública, no aplica los principios de la Cuarta Transformación”, se puntualizó.

Los militantes del ente oficialista han anunciado acciones legales para impugnar el proceso de selección de la candidata a la alcaldía de Mixquiahuala. Aseguraron que el hecho de que ahora esté en Morena “no le garantiza ganar la elección” y advirtieron que se convocará al voto de castigo.

 

“No es cercana a la gente”

  • Militantes de Morena inconformes con la designación de Ana Bertha Díaz como abanderada del partido a la alcaldía de Mixquiahuala acusaron que el ente guinda incurrió “en viejas prácticas del viejo régimen” durante el proceso de selección
  • Señalaron que la candidata no es cercana con la gente y que no está comprometida con las causas de la llamada Cuarta Transformación, además de que subrayaron que no está adscrita al instituto
  • Por ello, aseveraron que el hecho de que la aspirante a alcaldesa esté postulada bajo los colores de Morena “no es garantía de triunfo”

 

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad