fbpx
RegionesValle del Mezquital

Con una ceremonia cívica, conmemoran Día de la Raza en Ixmiquilpan


Mientras a nivel nacional se conmemoró el Día de la Nación Pluricultural, en Ixmiquilpan fue el Día de la Raza.

En sus redes sociales, el gobierno municipal publicó: “Hoy conmemoramos el Día de la Raza, también conocido como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, recordando la primera vez en que los españoles llegaron al continente americano en el año 1492, este día se recuerda en gran parte de Hispanoamérica”.

Asimismo, se realizó una ceremonia cívica e izamiento de bandera “para enaltecer la diversidad cultural que tenemos en nuestro país, la unión entre dos mundos culturales, Europa y América”.

Además, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y Cultura, y la Subsecretaría de Turismo organizó una muestra artesanal en el centro de la ciudad con motivo de esta fecha, en la que fue expuesta joyería, bebidas, textiles, alimentos y cosmética natural que se elabora en la demarcación.

A nivel nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, posteó un amplio texto, en el que explica el por qué el Día de la Raza no tiene razón de ser: “En todo caso, es la invención de América, nacida en el imaginario colonizador como una tierra jamás pisada y que, por tanto, otorgaba derecho sobre ella”.

Asimismo, agradece que en México se dejó “de poner a los alumnos en los patios, bien peinados y uniformados, agitando banderitas tricolores los 12 de octubre. A quien se le tenga que agradecer, va mi reconocimiento”, publicó.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button