Buscan vender hortalizas a supermercados de Cdmx

Cornelio Flores Cruz, presidente de los Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, dio a conocer que mediante un centro de lavado de hortalizas se buscará que agricultores den certeza de la calidad de sus productos y los puedan comercializar en tiendas de autoservicio de Ciudad de México.

En su tercer informe al frente de la organización, el cual se realizó la mañana de ayer ante 500 de 3 mil horticultores agremiados, el líder campesino refirió que este centro de lavado será el primero en su tipo en Hidalgo y beneficiaría todos los productores agremiados.

Flores Cruz refirió que el centro no ha iniciado operaciones, pues está en proceso la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para determinar si cumple con las normas requeridas de sanidad vegetal.

Mencionó que el centro se iba a establecer en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, en una hectárea de terreno que sería donada por la institución a través de gobierno del estado; sin embargo, puntualizó, el proyecto se llevó a la comunidad de San Nicolás, luego de que el organismo rechazó la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo de que un empresario se hiciera cargo de él.

 

Diana Laura Rodríguez

Ixmiquilpan

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Amor por el bordado

El Valle del Mezquital es la región del país que tiene más técnicas de bordado, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget