fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pese a rojo, balnearios de Ixmiquilpan continuarán operando

Comerciantes del municipio también se pronunciaron en contra de la suspensión de actividades


Balnearios y parques acuáticos de Ixmiquilpan seguirán operando pese a que es uno de los 33 municipios en semáforo epidémico rojo en la entidad.

De acuerdo con un sondeo realizado entre los administradores de los balnearios Dios Padre, Maguey Blanco, Pueblo Nuevo y Eco Alberto, estos centros de esparcimiento seguirán ofreciendo el servicio a los turistas que continúan llegando a la demarcación.

Lo anterior, en desacato a las medidas anunciadas por el gobierno estatal para la contención de los contagios de Covid-19, anunciadas este martes, que entre otras cosas suspende actividades en estos giros.

Tras la negativa de los balnearios, comerciantes del municipio también se pronunciaron en contra de la suspensión de actividades: “Como es posible que a nosotros sí se nos exija cumplir con un horario, y con más lineamientos, haciéndonos perder dinero”, indico Jesús Laguna.

Top 15 mejores balnearios de aguas termales en Hidalgo - Tips Para Tu Viaje

Recalcó que los balnearios y parques acuáticos son empresas consolidadas que cuenta con un capital, “a diferencia de los comerciantes, que no tienen un soporte para poder parar sus actividades”.

Al cierre de la edición, integrantes del Concejo interino mantenían una reunión con autoridades de Salud, Subsecretaría de Gobernación y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para determinar los lineamientos a seguir en la región.

Nancy Aranda Ixmiquilpan

Te puede interesar Vacunación contra Covid-19, sin fecha en Hidalgo

Aún no hay fecha para aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien detalló que el fármaco que llegará a la entidad es elaborado por la empresa Pfizer.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario explicó que la dependencia a su cargo realizó un censo, mediante el que determinó que el área de Salud cuenta con aproximadamente 15 mil trabajadores; sin embargo, reconoció que el gobierno federal no enviará dicho número de dosis en la primera etapa de inmunización.

Noticias relacionadas

Back to top button