Vacunación contra Covid-19, sin fecha en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Vacunación contra Covid-19, sin fecha en Hidalgo
Compartir:

Aún no hay fecha para aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien detalló que el fármaco que llegará a la entidad es elaborado por la empresa Pfizer.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario explicó que la dependencia a su cargo realizó un censo, mediante el que determinó que el área de Salud cuenta con aproximadamente 15 mil trabajadores; sin embargo, reconoció que el gobierno federal no enviará dicho número de dosis en la primera etapa de inmunización.

“Si bien nos va, tendríamos unas 3 mil vacunas en una primera remesa”, planteó.

Además, recordó que los primeros inmunizados serán médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia que trabaja en áreas de atención a personas con Covid-19.

Benítez Herrera agregó que, en el momento en que lleguen más vacunas, el resto de los empleados médicos recibirán su dosis, seguidos de los administrativos.

Aunque señaló que aún no hay fecha para la llegada del agente farmacológico, el funcionario indicó que Gisela Lara Saldaña, titular del programa federal IMSS Bienestar, fue nombrada encargada de la coordinación de la inmunización en Hidalgo.

Sobre los posibles riesgos de la vacuna, Benítez Herrera dijo que todo procedimiento médico implica alguno.

El martes pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que los estados que forman parte de la megalópolis, incluyendo a Hidalgo, serían los primeros en recibir el fármaco.

“El orden de la presentación de la vacuna sí atiende a criterios epidemiológicos. Iniciamos en el Valle de
México porque es, en este momento, la zona de mayor actividad epidémica. Seguiremos con la megalópolis: Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo”, dijo el funcionario.

FÁRMACO

Según el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la vacuna llegará a Hidalgo a partir de 11 de enero

De acuerdo con Benítez Herrera, la Secretaría de Salud de Hidalgo realizó un censo, mediante el que establecieron que la dependencia cuenta con aproximadamente 15 mil empleados

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Población no ha sido empática: enfermera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad