fbpx
RegionesValle del Mezquital

Aumentó el precio del pan en Ixmiquilpan por encarecimiento de materia prima

Un total de 14 panificadoras detallaron que el costo del pan blanco aumentará


Negocios de panificadoras en Ixmiquilpan anunciaron un aumento en los precios de sus productos, ante el incremento de los insumos.

A través de un comunicado, informaron a los consumidores la medida, que consideraron fue tomada de manera emergente.

Un total de 14 panificadoras detallaron que el costo del pan blanco aumentará a cuatro pesos, mientras que el de dulce subirá a ocho, según el documento, en el que piden la comprensión de la población.

“Se ha argumentado que la razón se debe al incremento del precio de los insumos que requiere la industria, afectando directamente a los consumidores y la medida es dolorosa”, señaló el empresario Omar Santiago.

Explicó que el precio del bulto de 44 kilos de harina pasó de 400 a los 840 pesos, lo que “hace insostenible mantener los mismos precios, por este motivo se tomó la decisión del aumento”.

Indicó que, aunque en temporada de calor el consumo de pan va a la baja, al ser parte de la canasta básica, las familias buscan el producto.

“Es imposible que pueda bajar el precio del pan, y aunque la sociedad se lamente del aumento, se seguirá consumiendo, porque se trata de un producto esencial”, manifestó.

En días pasados, otro grupo de empresarios panaderos de Chilcuautla y Progreso de Obregón anunciaron un incremento en los precios, cuyo argumento es que las materias primas para elaborar el pan, como harina, aceite, huevo, leche, entre otras, han tenido una cotización más alta en todo el país.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

También te puede interesar Hoy, el tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Noticias relacionadas

Back to top button