fbpx
RegionesTula

Vagón Kide permanece abandonado


Como foco de inseguridad y en completo abandono permanece el vagón Kide de la antigua estación del tren Tula, mismo que el exregidor Eduardo Durán Laguna planteó convertir en una sala de lectura y proyección de cortos cinematográficos hace dos años y medio, proyecto que, en aquel entonces, se vio bloqueado por el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Durán Laguna, hoy enlace regional de programas federales en la zona Tula-Tepeji, presentó el proyecto durante la sesión de Cabildo del 8 noviembre de 2017, sin embargo, fue rechazado, pues se argumentó que ya se contaba con otro plan para la infraestructura ferroviaria, además de que no se tenía certeza jurídica.

El enlace del gobierno de la República señaló que, según Ferromex y Ferrosur, el carro no se encontraba en sus inventarios de liquidación, por lo que el municipio podría intervenirlo.

Indicó que, de obtener la autorización del ayuntamiento, el municipio no invertiría centavo alguno en su habilitación, toda vez que una agrupación representada por el escritor Paco Ignacio Taibo II donaría los libros y cortos, en tanto que la pintura y el material para remozar el vagón lo donaría otro colectivo, pese a ello, fue rechazado.

El vagón es utilizado por personas para alcoholizarse y consumir drogas; incluso, el 17 de julio de 2018, en el interior de la unidad, fue localizada una persona sin vida.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button