fbpx
RegionesTizayuca

Comienza segunda vacunación para adultos de 40 a 49 años en Tizayuca

Largas filas se registran en las sedes


Este lunes comenzó la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad en Tizayuca.

Por medio de un recorrido por las dos sedes de inoculación, ubicadas en auditorio municipal y la primaria Reynaldo Gómez Aldana El Campito, Criterio constató que hubo aglomeración de personas, quienes esperaban para recibir la inmunización de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Grandes filas se observaron en ambos puntos; sin embargo, la jornada transcurrió en orden, pues personal de Salud estatal y federal se hizo cargo de la misma.

Además, elementos de Seguridad Pública de Tizayuca e Hidalgo, así como de la Guardia Nacional, realizaron recorridos para garantizar la paz en los sitios.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria XII informó que serán aplicadas aproximadamente 20 mil vacunas a personas de entre 40 y 49 años.

También se dio a conocer que, a partir del miércoles, en ambas sedes serán recibidos los jóvenes de entre 18 y 29 años que no hayan acudido la semana pasada y se les pondrá la inmunización de Sinovac.

La gente que vaya para ser inoculada tendrá que asistir con CURP, credencial de elector, comprobante de la primera dosis y expediente de vacunación con QR, mismo que se puede descargar a través de la página oficial de Salud federal.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Vacunación contra Covid-19, esta semana en tres municipios de Hidalgo

Para la semana entrante, la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que en Pachuca, Tizayuca e Ixmiquilpan se aplicará la vacuna contra Covid-19. En los dos primeros se completarán esquemas de inmunización para personas de 40 a 49 años y en el tercero comenzará la inoculación en el rango de 18 a 29.

El biológico que se suministrará en Ixmiquilpan es el desarrollado por AstraZeneca, por lo que establecerán un centro en la Escuela Secundaria Justo Sierra, entre el 14 y 18 de septiembre.

La dependencia federal detalló que el martes se vacunará a mayores de edad que residen en 19 colonias, el miércoles a residentes de 31 diferentes localidades, el jueves a 49, el viernes a otras 31 y el sábado se comenzará con el esquema de inmunización de 11 comunidades.

Noticias relacionadas

Back to top button