fbpx
RegionesTulancingo

Utiliza el cubreboca 95% de la población


En Tulancingo, 95 por ciento de los habitantes porta cubreboca en espacios públicos, informó la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento tras el operativo realizado el fin de semana para verificar su uso.

La dependencia dio a conocer que personal de varias áreas de la alcaldía se instaló en distintos puntos del municipio y detalló que en la Central de Abasto Pifsal detectaron que no más de 80 por ciento de las personas utilizaba el aditamento preventivo.

Comunicación Social indicó que no se aplicaron sanciones durante el operativo, pues el objetivo era concienciar a la población sobre la importancia de usar correctamente el cubreboca, a fin de evitar más contagios de Covid-19 y sus variantes en la demarcación.

Agregó que el alcalde Jorge Márquez Alvarado dio la instrucción de entregar barbijos a las personas que no lo portaran, así como de recomendar que los lugareños acaten las medidas de bioseguridad, como el frecuente lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Detalló que en la movilización participaron titulares y personal de la Secretaría General municipal, así como las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Reglamentos y Mercados.

De acuerdo con Comunicación Social, distribuyeron 150 cubrebocas a igual número de personas durante recorridos realizados por el primer cuadro de la ciudad y los pasillos de la Central de Abasto Pifsal.

Ante el incremento de casos positivos al virus SARS-CoV-2, el gobierno municipal reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y salir únicamente cuando sea “verdaderamente necesario”.

OBLIGATORIEDAD DEL ADITAMENTO

El 20 de julio pasado, el alcalde Jorge Márquez Alvarado advirtió que, debido a que en ese momento cinco de cada 10 personas portaban cubreboca, aplicarían el decreto 14/2020, que establece el uso obligatorio de dicho aditamento y contempla multas del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como arrestos de hasta cinco horas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hasta la semana pasada sumaban 13 sanciones por no usar el barbijo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button