fbpx
HuastecaRegiones

Uctahh suspende sus actividades los martes


Integrantes de la Unión de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (Uctahh) anunciaron que suspenderán sus actividades los martes, para colaborar con el Frente Común Coordinado contra el Coronavirus, iniciativa planteada por el ayuntamiento de Huejutla para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

La organización informó que los vendedores y locatarios que se sumaron a dicha determinación corresponden a
varios giros.

Agregó que, además de la suspensión de actividades, implementan otras medidas para combatir al Covid-19, como el constante lavado de manos, utilización de cubreboca y aplicación de gel antibacterial.

En tanto, personal de la Dirección de Reglamentos de Huejutla constató que comerciantes ambulantes y fijos de las calles Eloxohitlán, Constituyentes, Cerrada Hidalgo, Sonora, México y Nuevo León acaten las disposiciones sanitarias.

La estrategia de la alcaldía para frenar los contagios de la enfermedad respiratoria en la demarcación también incluye la difusión, a través de redes sociales, de las acciones implementadas por el Frente Común Coordinado contra el Coronavirus, así como la petición a los pobladores de que las acaten.

Esto, a fin de que el municipio no pase a rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo que provocaría la suspensión de todas las actividades no esenciales, como ocurre en 33 localidades del estado.

SUPERVISIÓN

Personal de la Dirección de Reglamentos de Huejutla constató que comerciantes ambulantes y fijos de las calles Eloxhitlán, Constituyentes, Cerrada Hidalgo, Sonora, México y Nuevo León acaten las disposiciones sanitarias

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button