fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Turistas protagonizan riña en el balneario El Tephé

personal del centro de esparcimiento solicito la presencia de la Seguridad Pública municipal


La tarde de este miércoles, turistas protagonizaron una riña al interior del parqué acuático El Tephé, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con información oficial, el hecho se originó debido a que los visitantes, provenientes de la Ciudad de México, se negaran a pagar la cuenta total de su consumo en el área del bar.

Los turistas insultaron al personal de dicha zona, motivo por el cuál comenzó la riña entre los paseantes: tres jóvenes menores de edad, un hombre y una mujer.

Debido a la situación, personal del centro de esparcimiento solicito la presencia de la Seguridad Pública (SP) municipal, quienes arribaron al lugar para detener y trasladar a las oficinas de dicha dependencia a los implicados.

Cabe mencionar que, debido a los golpes durante el enfrentamiento, los sujetos tuvieron que ser valorados por personal de la Cruz Roja delegación Ixmiquilpan.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Evaluarán que se cumplan protocolos contra covid en balnearios de Ixmiquilpan

De haber existido algún incumplimiento en las normas sanitarias por parte de los centros turísticos en Ixmiquilpan se verá reflejado con los posibles contagios de Covid-19 entre los empleados, indicó Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos.

El dirigente aseguró que el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, del 12 al 15 de marzo, será el parteaguas para visualizar el escenario de Semana Santa.

Indicó que el próximo jueves volverán a reunirse para entregar un informe detallado de su operación:

“Vamos a hablar de cómo les fue, cómo estuvieron estos días. Esperamos que todos hayan tenido los cuidados necesarios para que no exista ningún contagio entre los empleados”.

Además de saber la derrama económica por el fin de semana largo, se decidirá si llevarán a cabo la Semana Santa, dependiendo de si hubo o no contagios en dichos centros.

Noticias relacionadas

Back to top button