fbpx
RegionesValle del Mezquital

Evaluarán que se cumplan protocolos contra covid en balnearios de Ixmiquilpan

El próximo jueves volverán a reunirse para entregar un informe detallado de su operación


De haber existido algún incumplimiento en las normas sanitarias por parte de los centros turísticos en Ixmiquilpan se verá reflejado con los posibles contagios de Covid-19 entre los empleados, indicó Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos.

El dirigente aseguró que el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, del 12 al 15 de marzo, será el parteaguas para visualizar el escenario de Semana Santa.

Informó que previamente tuvo una reunión con los presidentes de los 11 balnearios que comprenden la asociación:

“Ahí fuimos muy concisos en definir qué acciones estaban permitidas y cuáles no y, sobre todo, qué cuidados deberíamos de seguir, como el aforo del 20 por ciento de capacidad, así como los filtros sanitarios”.

Indicó que el próximo jueves volverán a reunirse para entregar un informe detallado de su operación:

“Vamos a hablar de cómo les fue, cómo estuvieron estos días. Esperamos que todos hayan tenido los cuidados necesarios para que no exista ningún contagio entre los empleados”.

Además de saber la derrama económica por el fin de semana largo, se decidirá si llevarán a cabo la Semana Santa, dependiendo de si hubo o no contagios en dichos centros.

El domingo, Criterio constató la aglomeración de personas que buscaban ingresar al balneario Dios Padre; no se respetó la sana distancia ni el aforo.

Nancy Aranda Ixmiquilpan

Te puede interesar Alcanza Hidalgo 35 mil 690 casos el acumulado de Covid-19

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

De acuerdo con el resumen diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el total de casos acumulados asciende a 35 mil 690; asimismo, las personas fallecidas a causa del virus suman 5 mil 616.

Solamente en Pachuca, el municipios más afectado por la pandemia, 8 mil 113 personas han padecido la enfermedad respiratoria, además, mil 64 han perdido la vida por su causa.

Noticias relacionadas

Back to top button