fbpx
RegionesTulancingo

Exige ser vacunado personal de UMF 34 del IMSS, en Tulancingo


La mañana de ayer, fueron colocadas en muros de inmuebles particulares adyacentes a la Unidad Médico Familiar (UMF) 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tulancingo,  varias cartulinas con leyendas que exigían inmunizar al personal de dicha clínica, mismas que al mediodía ya habían sido retiradas.

La protesta ocurrió un día después de que arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Tulancingo, al igual que sucedió el 19 de marzo en el marco de la primera jornada de inoculación.

“México, primer lugar en defunciones en personal de salud, exigimos ser vacunados contra Covid-19. Somos personal con mayor riesgo que la población en general, no quiero ser uno más en las estadísticas”, “Llegamos a la tercera ola de contagio y seguimos sin ser vacunados”, son algunas de las consignas plasmadas.

En otros de los carteles, el personal del IMSS recriminó que debieron estar contemplados desde el principio en el registro de vacunación. “Exigimos que sea ¡Ya! Porque seguimos atendiendo a derechohabientes, muchos compañeros no llegaron a apoyar esta petición porque se contagiaron y perecieron”.

Trabajadores de esta clínica recordaron que a inicios de marzo colocaron cartulinas en muros de la UMF, pero por orden de los directivos tuvieron que retirarlas, incluso fueron presionados para no manifestarse más.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Ayer, 13 decesos y 66 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

Luego de que por varios días Hidalgo registró defunciones con una sola cifra, este martes la entidad tuvo 13 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado llegó a 5 mil 955.

De las últimas muertes acontecidas, dos sucedieron en Tepeji, Tizayuca y Tula, respectivamente, mientras que en Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tepeapulco y Tulancingo, una en cada localidad, además, una foránea.

Noticias relacionadas

Back to top button