fbpx
RegionesTulancingo

Solicita mujer de Cuautepec apoyo a Obrador ante agresión

Sin ningún motivo pasó de los insultos a los golpes y las amenazas de muerte


Teodora Hernández López, de 50 años, el pasado 15 de abril fue agredida con un tubo por un sujeto, en la colonia Francisco I. Madero, en Cuautepec , quien aún cuando existe una orden de restricción por 60 días, no ha dejado de merodear y golpear la puerta de la vivienda de la afectada, en las madrugadas.

Desesperada por el trato indiferente, que dijo haber recibido del agente del Ministerio Público (MP), Luis Enrique Vargas Vite, quien ni siquiera le informó el procedimiento que debía seguir tras iniciar la carpeta de investigación 18-2022-01890, decidió denunciar públicamente su caso y subió un video a la red social Facebook, a través del cual pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la agresión de la que fue víctima no quede impune.

Luego de advertir que teme por su vida y la de su familia, recordó que el pasado viernes, alrededor de las 4:00 horas, salió de su domicilio rumbo a su trabajo y se encontró a su vecino, con el que nunca había tenido conflicto alguno, pero, relató, sin ningún motivo pasó de los insultos a los golpes y las amenazas de muerte.

Reciben en refugio en Tizayuca a ocho víctimas al mes
Foto de referencia

Aunque algunos testigos pidieron auxilio a Seguridad Pública municipal, incluso uno abordó su vehículo para ir en busca de una patrulla, fue la madre del agresor quien llegó en una unidad policial para entregarlo a las autoridades.

El sujeto fue detenido por los policías municipales; mientras que la víctima se trasladó a las oficinas del MP a iniciar su denuncia; sin embargo, el agente, aseveró, le dijo que no procedería porque había inconsistencias en su declaración.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Este miércoles 28 positivos y un deceso por Covid en Hidalgo

Durante este miércoles, se detectó que 28 personas son portadoras del virus SARS-CoV-2, de modo que el total de casos acumulados pasó de 93 mil 212 a 93 mil 240, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button