fbpx
MultimediaRegionesTulancingoVideos

Sin condiciones, para ferias patronales, señala arzobispo

Monseñor consideró que todavía no es conveniente


El arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, informó que mantienen restringidos los actos masivos, como las peregrinaciones de las fiestas patronales, y pidió a la feligresía “entender” que la pandemia por Covid-19 aún no termina.

Ante la posibilidad de que se lleve a cabo la Expo Tulancingo 2021, en honor a nuestra Señora de los Ángeles, monseñor consideró que todavía no es conveniente.

“No estamos favoreciendo las ferias porque la situación aún está un poco difícil, pero finalmente las autoridades tienen datos más completos que nosotros, más apegados a la realidad y tienen la responsabilidad de decidir si se hará o no la feria”, indicó.

Comentó que la recomendación a los sacerdotes es que soliciten a los creyentes que, si prevén organizar peregrinaciones, sean con el mínimo de gente: “Estamos al pendiente de cómo está la realidad y por nuestra parte todavía no vamos a favorecer las ferias, pero sí emprendemos acciones para proteger la salud”.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado comentó el lunes que continúan los preparativos para la feria, pero reiteró que no es una “obsesión” hacerla y que atenderá las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según lo dicho por el edil, si se realiza la Expo Tulancingo, prevista del 29 de julio al 15 de agosto, disminuirá el costo de acceso y será gratuito el uso de los sanitarios, aunado a que cobrarán menos por el estacionamiento.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar Tulancingo es de los que más recurren al IHM

Tulancingo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en cuanto a la demanda de los servicios que presta el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), principalmente por temas relacionados con divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, informó la titular de la dependencia, María Concepción Hernández Aragón.

Tras la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria explicó que la incidencia de maltrato hacia el sector femenino tiene que ver con el número de habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button