fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo es de los que más recurren al IHM


Tulancingo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en cuanto a la demanda de los servicios que presta el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), principalmente por temas relacionados con divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, informó la titular de la dependencia, María Concepción Hernández Aragón.

Tras la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria explicó que la incidencia de maltrato hacia el sector femenino tiene que ver con el número de habitantes.

En ese sentido, Hernández Aragón recordó que el IHM cuenta con 20 módulos de atención para víctimas de violencia de género, uno de los cuales opera en Tulancingo.

Sobre las agresiones contra mujeres, indicó que en Tulancingo y el resto del estado predomina la clase psicológica, seguida de la económico-patrimonial, la obstétrica y la física.

Además, negó que Cuautepec de Hinojosa —donde una joven fue golpeada y murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego, presuntamente realizado por su esposo— sea el municipio de la región con más feminicidios.

Hernández Aragón indicó que el ayuntamiento de Tulancingo ha mostrado voluntad política y disposición para atender los problemas relacionados con la protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Además, personal del IHM impartió una plática a trabajadores de la alcaldía sobre violencia contra las féminas.

CAPACITAN A FUNCIONARIOS

La titular del IHM también capacitó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública sobre el protocolo de intervención ante llamadas de auxilio por parte de mujeres en situación de violencia, elaborado por el gobierno de Hidalgo con perspectiva de género y de derechos humanos

Además, personal del IHM impartió una plática a trabajadores de la alcaldía sobre las agresiones hacia las féminas y sus diversas modalidades, entre otros temas

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button