fbpx
RegionesTulancingo

Servicios, área de Tulancingo con más casos covid


La Secretaría de Servicios Municipales (SSM), de acuerdo con su titular, Rogelio Martínez Rojo, es la dependencia del gobierno de Tulancingo con más contagios y decesos por Covid-19, con 48 positivos acumulados y cinco fallecimientos por la enfermedad.

El funcionario explicó que las cifras corresponden del 15 de diciembre de 2020 al jueves 6 de mayo, lapso en el que han perdido la vida por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2 dos inspectores de la Dirección de Mercados, igual número de trabajadores del área de Limpia y Residuos Sólidos y uno más de Mantenimiento Urbano.

Dijo que las edades de los servidores públicos fallecidos oscilaban entre los 45 y 69 años, comentó que actualmente hay dos casos activos y otro sospechoso; además, señaló que un trabajador del Rastro, de 61 años de edad, quien sobrevivió al Covid-19, presenta secuelas por trombosis.

Indicó que para evitar la propagación del virus reforzaron las medidas preventivas en las áreas que conforman la SSM.

“Para entrar a las oficinas de la Secretaría de Servicios Municipales hay tres filtros, a diario emitimos recomendaciones al personal, aunado a las pláticas que reciben por parte de la Jurisdicción Sanitaria II y la Dirección de Sanidad para que sepan qué hacer para no contagiarse y qué hacer si se llegaran a infectar”, externó.

El servidor público consideró que la SSM está a la cabeza dentro de la administración respecto al número de infectados y muertos, debido a que el personal de las distintas dependencias que la conforman tiene mayor contacto con la ciudadanía.

Afectados

  • 48 positivos acumulados
  • 5 trabajadores muertos por Covid-19
  • 45 y 69 años, edades promedio de los fallecidos
  • 1 empleado con secuelas derivadas del virus

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button