Urge más recolectores

La dirección de Limpia y Residuos Sólidos, actualmente, cuenta con una flotilla de 18 camiones, de los cuales 13 están en funciones, pero siete requieren ser sustituidos porque presentan constantes fallas mecánicas, advirtió Arturo Roldán Vivanco, encargado de Servicios Municipales.

En entrevista, elfuncionario explicó que las cinco unidades recolectoras que están fuera de circulación se encuentran en muy malas condiciones. “Dos de las unidades ameritaron ajuste de motor, hablamos de reparaciones mayores que representan gastos de entre 50 y 80 mil pesos, según el tipo de máquina”.
El desembolso sería mayor, indicó el secretario, si el área de Limpia y Residuos Sólidos no contara con su propio taller mecánico, donde ocupan piezas de las unidades que ya no tienen compostura para reparar las que aún están en funciones y
sufren desperfectos.
En ese sentido, calificó de obsoleto al parque vehicular de la citada dependencia, pero reconoció que sustituir siete camiones implica una onerosa inversión, por lo que la siguiente administración deberá planear la adquisición paulatina de nuevas unidades recolectoras, cuyo costo actual oscila en 1.5 millones de pesos.
A su vez, Roldan Vivanco desmintió a quienes aseguran que la reciente compra de una barredora fue un gasto infructuoso porque no funciona.
“Tal vez no la han visto porque, regularmente, opera durante la madrugada, pero días atrás, por motivos de horarios, la utilizamos en el día, específicamente en la colonia El Magisterio 1”, detalló el funcionario.
La barredora, agregó el titular de Servicios Municipales, sobre todo atiende las vialidades primarias de la ciudad, por lo que su uso es nocturno para no entorpecer la circulación vehicular.

Te puede interesar:

Recuerdan a Pablito

La directiva y afición aún tiene presente el recuerdo de Pablo Hernández Gómez. Esta noche, …