fbpx
RegionesTulancingo

Promete el alcalde de Cuautepec dotar de servicios a fraccionamiento

Manuel Rivera dijo que atienden los problemas de seguridad y protección civil


Luego de que el pasado 5 de julio, el Congreso de Hidalgo aprobó un punto de acuerdo, por el que exhorta al ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa a implementar acciones para dotar de los servicios básicos al fraccionamiento El Pedregal; el alcalde, Manuel Fermín Rivera Peralta, aseguró que la administración a su cargo atenderá la petición.

Recordó que el documento también va dirigido a otros municipios de la entidad y tiene que ver con la atención que estos deben brindar a los asentamientos.

“En el caso particular de Cuautepec, damos atención permanente con alumbrado público, agua potable, bacheo y recolección de basura, entre otros servicios”, aseguró el alcalde.

Puso como ejemplo al fraccionamiento La Loma, donde para dotar de agua potable a quienes ahí habitan, explicó, está en proceso la perforación de un pozo y otras obras.

Aunque no especificó una cifra, aseguró que las localidades de la demarcación también reciben atención ante sus solicitudes de brindar seguridad y por situaciones de protección civil.

“No tenemos por qué dejarlos de atender, incluso hemos iniciado algunas pavimentaciones, como es el caso del fraccionamiento El Pedregal y vamos poco a poco, prestando los servicios públicos de la mejor manera”, indicó.
Al respecto, el diputado local Jorge Hernández Araus, en octubre de 2021, presentó un exhorto al ayuntamiento de Cuautepec para que lleve a cabo la recepción de la colonia El Pedregal y atienda las demandas de la población.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Se registran 104 contagios covid y 2 defunciones en Hidalgo

Este domingo se registraron dos fallecimientos en el estado de Hidalgo por complicaciones derivadas del Covid-19, acumulando 8 mil 241 decesos en lo que va de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, hubo 104 nuevos positivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, alcanzando los 108 mil 256 contagios

Noticias relacionadas

Back to top button