fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Se registran 104 contagios covid y 2 defunciones en Hidalgo

En las últimas 24 horas, los casos activos llegaron a 3 mil 932


Este domingo se registraron dos fallecimientos en el estado de Hidalgo por complicaciones derivadas del Covid-19, acumulando 8 mil 241 decesos en lo que va de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, hubo 104 nuevos positivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, alcanzando los 108 mil 256 contagios.

En las últimas 24 horas, los casos activos; es decir, las personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de coronavirus, llegaron a 3 mil 932, por lo que Hidalgo se mantiene en el sitio 20 respecto a los demás estados de la República mexicana.

Suben muertes por Covid; suman 105 en 24 horas
Foto: Reforma

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal (SSH), hasta el sábado, 18 mil 682 enfermos de covid habían sido hospitalizados y 89 mil 430 habían cursado la enfermedad en sus casas. Por su parte, la ocupación de camas generales en nosocomios era de 31 por ciento y con ventilador, de 5 por ciento.

Debido a la quinta ola de contagios, la Ssa recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como son la sana distancia, lavado frecuente de manos, el uso de cubreboca y la ventilación de lugares cerrados.

También, el aislamiento voluntario en caso de pertenecer a un grupo de riesgo, como  son las personas mayores de 60 años, embarazadas, con hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, enfermedades cardiacas o respiratorias, lupus, cáncer y aquellas que no cuentan con un esquema de vacunación completo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar En 58 años, 767 personas sin localizar en Hidalgo

En Hidalgo, 767 personas se encuentran en calidad de desaparecidas y no localizadas, del 15 de marzo de 1964 al 23 de julio de este año, de acuerdo con datos oficiales de la Comisión Nacional de Búsqueda.

El estadístico, avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob), refiere que en 58 años, 3 mil 315 personas —mil 503 hombres, mil 812 mujeres y cinco indeterminadas—, han sido reportadas como desaparecidas, no localizadas y localizadas en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button