fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

“Necesario”, el Ejército en las calles de Tulancingo: alcalde

El alcalde priista insistió en que cualquier gobierno, ante la inseguridad que aqueja al país, necesita al Ejército


El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, señaló que, en este momento, las condiciones de México exigen que las fuerzas armadas ayuden a “recuperar la paz y la tranquilidad”.

“Es un tema delicado, polémico, pero sin importar el partido político que gobernara, de acuerdo con las condiciones que hoy tenemos, tendría que ser así, sea quien sea”, comentó el exdiputado federal.

Aunque dijo entender las posiciones políticas, pidió a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) recordar que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue quien “le declaró la guerra a los narcos”.

“Una estrategia que yo no puedo calificar si fue equivocada o no, pero ya se veía que venían tiempos difíciles para el país; es una etapa que otras naciones han procesado también y se han tardado un buen rato, como es el caso de Colombia o Bolivia”, externó.

“Necesario”, el Ejército en las calles de Tulancingo: alcalde
Foto: Agencia Reforma

El edil consideró necesario desarrollar “distintas acciones”, que permitan distraer a los jóvenes en cosas verdaderamente importantes, menos peligrosas, y que no actividades criminales.

El alcalde priista insistió en que cualquier gobierno, ante la inseguridad que aqueja al país, necesita al Ejército en las calles.

Márquez Alvarado lamentó el debilitamiento de las policías municipales: “Eso sí noto con tristeza, que eliminar el Fortaseg (Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad) nos ha pegado fuertemente”.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Hay 7 casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo: secretaria

En Hidalgo hay siete casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos que ya fueron confirmados, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Indicó que los posibles están siendo siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar si se trata o no de esta enfermedad.

“Se está llevando a cabo las pruebas pertinentes, no es para alarmarse. Sí ay que llevar las medidas pertinentes de lavado de manos, el aislar a la persona por protección y, bueno, el continuo lavado de manos para no contagiar a otros”, mencionó la funcionaria estatal en entrevista con medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Back to top button