fbpx
RegionesTulancingo

Insiste edil de Tulancingo en cooperar para comprar vacunas

El edil firmó un compromiso ante notario público para adquirir y distribuir sin costo el biológico


Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, afirmó mantener su disposición de aportar recursos para que el gobierno de Hidalgo adquiera más vacunas contra el Covid-19, a fin de ampliar la cobertura de la estrategia de inmunización.

En octubre del año pasado, durante su campaña proselitista, el edil firmó un compromiso ante notario público para adquirir y distribuir sin costo el biológico contra el virus SARS-CoV-2 en cuanto estuviera listo.

En entrevista con Criterio, Márquez Alvarado reiteró su promesa de cuidar la salud de los habitantes de la demarcación, por lo que aseveró que sigue en la disposición de “sumarse” a la adquisición de la vacuna, una vez que la administración federal autorizó que particulares y mandatarios la compren.

“Si el gobierno estatal lo requiere, el municipio aporta. Es lo menos que podemos hacer, solidariamente, con el pueblo de Tulancingo”, manifestó.

Respecto a sus homólogos que han hecho pública su intención de destinar recursos para que la administración hidalguense compre vacunas, como José Ramón Amieva, edil de Mixquiahuala que planteó aportar 300 mil pesos, Márquez Alvarado señaló que podría colaborar con eso “y más”, pues su municipio tiene más población y, en consecuencia, su responsabilidad es mayor.

A finales de enero, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que los ayuntamientos no están autorizados para comprar el fármaco.

 

EDILES SE SUMAN

Además de los ediles de Tulancingo y Mixquiahuala, en su momento, el presidente de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, anunció que compraría vacunas contra el Covid-19 y que sería el primer municipio en inmunizar a su población

A finales de enero, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que los ayuntamientos no están autorizados para comprar el fármaco

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar: En Tulancingo, hay 209 colonias en riesgo por contagios

Noticias relacionadas

Back to top button