fbpx
RegionesTulancingo

Incumplen las medidas en el transporte de Tulancingo, dicen usuarios

El llamado principal a los operadores es no rebasar la ocupación máxima permitida


Habitantes de Tulancingo acusaron que las unidades del transporte público colectivo incumplen las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, principalmente las de operar a 50 por ciento de su capacidad y exigir a los usuarios que porten cubreboca, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal solo exhorta a los operadores a acatar las disposiciones preventivas.

Al respecto, Rafael Guerrero Gómez, titular de la dependencia, no estableció un lapso para pasar de la concienciación a las sanciones, como hizo la administración anterior, en la que oficiales locales retenían la tarjeta de circulación y licencia de conducir de los choferes incumplidos para turnarlas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, a fin de que aplicara sanciones.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que el gobierno municipal actual, a través del Operativo Tormenta, mantiene comunicación con los transportistas para exhortarlos a acatar las indicaciones del sector Salud para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

Guerrero Gómez explicó que el llamado principal a los operadores es no rebasar la ocupación máxima permitida, a efecto de que los pasajeros respeten la sana distancia, así como la obligatoriedad del uso de cubreboca.

Combis respetan medidas por Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Morelia | Michoacán

Detalló que 40 oficiales participan en el Operativo Tormenta, los cuales ingresaron recientemente a la Dirección de Seguridad Pública tras concluir su periodo de formación. Los uniformados, dijo, invitan a las personas a usar mascarilla y les obsequian uno a quienes no tienen.

PIDEN COLABORACIÓN

La semana pasada, al anunciar la extensión de las medidas sanitarias debido al aumento de contagios de Covid-19, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de Salud Pública estatal, advirtió que los municipios tienen la obligación de colaborar con el gobierno estatal para asegurar el cumplimiento de las directrices

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: En Hidalgo, saturadas 13 clínicas: Red IRAG

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button