Destinan recursos a planta tratadora

La planta tratadora de Ahuehuetitla será sometida a un mantenimiento integral que incluirá cambio de equipo aireador, difusores, cableado, variador, ajuste de bandas y otras modificaciones, anunció la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).

A través de una tarjeta informativa, la Caamt garantizó que estos trabajos, a cargo de Orlando Hernández Salazar, especialista en rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, permitirán el correcto funcionamiento del sistema para generar agua sin materia orgánica, color y olor.

La planta de Ahuehuetitla actualmente es la única que funciona en Tulancingo y trata apenas tres litros por segundo, cantidad mínima en relación con los 500 litros por segundo de aguas residuales que vierte el municipio a cuerpos federales.

De acuerdo con el organismo operador, en un lapso de 40 días concluirá la rehabilitación de dicho sistema que ha sido recurrentemente reportado por los vecinos de la zona debido a que, en temporada de lluvias, representa un foco de contaminación por los escurrimientos que han generado canaletas a lo largo de la calle Doroteo Arango.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Por robo de automóvil, detienen a sujeto en Tulancingo

Por robo de automóvil, detienen a sujeto en Tulancingo

Derivado de un reporte al número de Emergencias 911 sobre el robo de un automóvil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok