fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTulancingo

Demandan en IMSS Tulancingo insumos para protegerse de coronavirus


Trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) 2, en Tulancingo,del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron al gobierno federal “pasar del discurso a los hechos” para evitar que sigan los contagios y decesos entre quienes están al frente de la línea de batalla contra el Covid-19, pues no cuentan con infraestructura adecuada, insumos suficientes y equipo de protección personal de calidad.

Los inconformes, quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que la semana pasada, previo a la muerte por coronavirus del tercer empleado del IMSS Tulancingo, colocaron lonas en el enrejado del HGZ 2.

A través de estas, dijeron, nuevamente demandaron equipos de protección personal completos y suficientes; de intubación exclusiva para pacientes de neumonía grave atípica, que incluya cápsula de acrílico, y la instalación de un túnel desinfectante.

“Exigimos equipo, personal, instalaciones e insumos para el manejo de pacientes Covid-19. ¡Liberen el presupuesto!”, cita otra de las lonas.

Los quejosos confirmaron lo dicho por el representante sindical del HGZ 2, Juan José Villalpa Lucio, respecto a que suman más de 70 trabajadores positivos al virus SARS-CoV-2 y lo atribuyeron a que la limpieza en el interior del nosocomio es deficiente, la falta de insumos y mala calidad del equipo de protección personal y la capacidad del hospital.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Cobra Covid-19 otra vida en el IMSS de Tulancingo; ya van 3

Personal del Hospital General de la Zona 2 (HGZ2) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tulancingo, rindió homenaje póstumo a Juan Antonio Aguilar Peralta, quien se desempeñaba como auxiliar universal de oficinas hasta que el virus SARSCoV-2 puso fin a su vida, al igual que lo hizo con los médicos Fidel Miguel Acosta Hernández y Rubén Antonio Cruz Lozada.

Aguilar Peralta murió a los 32 años de edad y llevaba aproximadamente 10 años de laborar en el IMSS Tulancingo, donde, de acuerdo con el representante sindical del HGZ2, Juan José Villalpa Lucio, actualmente suman cerca de 70 trabajadores positivos a Covid-19, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo, etcétera.

Noticias relacionadas

Back to top button