fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRegionesTulancingo

Cobra Covid-19 otra vida en el IMSS de Tulancingo; ya van 3


Personal del Hospital General de la Zona 2 (HGZ2) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tulancingo, rindió homenaje póstumo a Juan Antonio Aguilar Peralta, quien se desempeñaba como auxiliar universal de oficinas hasta que el virus SARSCoV-2 puso fin a su vida, al igual que lo hizo con los médicos Fidel Miguel Acosta Hernández y Rubén Antonio Cruz Lozada.

Aguilar Peralta murió a los 32 años de edad y llevaba aproximadamente 10 años de laborar en el IMSS Tulancingo, donde, de acuerdo con el representante sindical del HGZ2, Juan José Villalpa Lucio, actualmente suman cerca de 70 trabajadores positivos a Covid-19, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo, etcétera.

Tras señalar que están graves dos de los 70 contagiados, indicó que pese a las carencias que enfrenta el nosocomio, el personal está en pie de lucha contra el nuevo coronavirus.

“Le entramos como unos guerreros aun cuando quisiéramos tener todas las condiciones, el material suficiente para ofrecer la mejor atención a los derechohabientes”.

homenaje trabajador salud Tulancingo fallecido Covid

En ese sentido, reconoció que los equipos de protección personal no son de la calidad deseada, por lo que han tenido que destinar recursos propios para comprar otros de mejor material, que realmente les eviten contagios.

Villalpa Lucio, adelantó que esta misma semana sostendrán una reunión con autoridades sindicales y de la delegación en Hidalgo del IMSS para evaluar el cumplimiento de los nueve acuerdos asentados en la minuta de trabajo firmada tras el bloqueo de ambos sentidos de la carretera federal MéxicoTuxpan, que la mañana del 6 de abril orquestó el personal del HGZ2 en protesta por la falta de equipos de protección personal completos y suficientes, así como insumos e infraestructura para el manejo de pacientes con Covid-19.

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Fallece médica por Covid en Pachuca; piden apoyo para su madre e hijo

La hermana de una médica hidalguense, quien el jueves falleció por Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, solicitó apoyo debido a que la profesional de la salud era el soporte económico de su madre y su hijo menor de edad.

Noticias relacionadas

Back to top button