fbpx
RegionesTulancingo

Definirán hoy si continúa el cerco sanitario en Tulancingo

Dijeron que están conscientes que debido a la alta movilidad derivada de la Semana Santa repuntarán los contagios de Covid-19.


Integrantes de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) informaron que este lunes, al mediodía, se reunirán con el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado para conocer si permanecerá el mismo horario de venta y el cerco para evitar la circulación vehicular en calles del primer cuadro de la ciudad, mismo que la administración tenía previsto retirar la noche de ayer, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitieran.

Librado Morales Sánchez, quien forma parte de la comisión representativa del CETU, informó que acatarán las disposiciones de las autoridades, ya que están conscientes que debido a la alta movilidad derivada de la Semana Santa repuntarán los contagios de Covid-19.

Indicó que a diario revisan el resumen técnico sobre el coronavirus que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); además, señaló que los mercantes han manifestado su preocupación, ya que Santiago Tulantepec, demarcación colindante, cada vez registra más casos activos: 12 hasta ayer, 20 menos que Tulancingo y seis más que Cuautepec de Hinojosa, pese a ser una demarcación con menor población y superficie territorial.

“Desde febrero, en las reuniones regionales del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), nosotros hemos pedido a las autoridades de Santiago Tulantepec que regulen el tema de los horarios, sobre todo en los negocios que están en los límites con Tulancingo, pero no nos han hecho caso”, recriminó el quejoso.

Incluso, dijo Morales Sánchez, han publicado en redes sociales videos y fotografías donde se observa que las tiendas de conveniencia colindantes no respetan la hora de cierre y permiten que la gente ingrese sin cubrebocas.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar En Tulancingo, solo 2 de 21 tratadoras funcionan: Caamt

Noticias relacionadas

Back to top button