fbpx
RegionesTulancingo

Continúa la búsqueda de una menor sustraída ilegalmente en Tulancingo

La madre señala como el principal sospecho de la sustracción de su hija al padre de ést


Este domingo se cumplieron dos días de que Lalita Dasi Royo Alvarado, de 10 años de edad, fue ilegalmente sustraída de su domicilio por dos sujetos que abordaron un vehículo Bora y otro Vento, ambos color blanco, en los que huyeron del lugar con rumbo desconocido, narró la madre de la menor, Abril Alvarado.

Cámaras de vídeovigilancia captaron el momento en que camina la mujer, que dijo ser alumna de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y quien tres semanas atrás rentó una habitación de la planta baja de la vivienda habitada por Lalita y su madre.

“Esa mujer vació el cuarto y desapareció en el momento en que mi hija fue sustraída. Esta persona fue la que permitió la entrada a los dos sujetos que se llevaron a mi pequeña”.

Abril Alvarado recordó que el viernes, como todos los días, salió de su casa a las 06:30 horas y regresó después de las 10 de la mañana, pero ya no la encontró.

“Un vecino vio como dos individuos la sacaron cargando del domicilio, descalza, llorando y la metieron a uno de los dos vehículos que estacionaron frente a mi propiedad”.

La madre señala como el principal sospecho de la sustracción de su hija al padre de ésta, Maximiliano Ignacio Royo, de origen español-chileno, con quien sortea diferencias por maltratar a la menor, lo cual la mantiene en terapia a la pequeña.

Mientras, Abril Alvarado desde hace tres meses tramita una orden de restricción porque, aseguró, que “aún con el papá mi hija corre grave peligro”.

La ficha de búsqueda de Lalita Dasi, de nacionalidad mexicana-española, se ha hecho viral en redes sociales. De igual forma, familiares y vecinos de Huapalcalco organizaron una marcha pacífica este fin de semana sobre la carretera que comunica a dicha demarcación, en la que pidieron a las autoridades dar con el paradero de la pequeña; de otro modo, amagaron con bloquear este lunes el bulevar La Morena.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar: PC, con hasta 3 servicios por Covid, en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button