fbpx
RegionesTulancingo

PC, con hasta 3 servicios por Covid, en Tulancingo


La Dirección de Bomberos y Protección Civil informó que atiende hasta tres servicios diarios relacionados con personas con síntomas o infección confirmada de Covid-19 y sus variantes.

De acuerdo con el reporte diario de la corporación, su personal acudió esta semana a dos domicilios en los que el mismo número de individuos se encontraba sin signos vitales debido a complicaciones por el nuevo coronavirus.

Abner Yáñez, vocero del área de Protección Civil, dio a conocer que ayer atendieron dos servicios relacionados con personas que presentaban síntomas de la enfermedad respiratoria.

PC, con hasta 3 servicios por Covid, en Tulancingo
PC, con hasta 3 servicios por Covid, en Tulancingo

El funcionario explicó que se trató de un hombre de 37 años, habitante de la colona Rincones de la Hacienda, que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT).

El segundo caso correspondió a un varón de 63 años, con domicilio en el fraccionamiento La Morena, quien no tenía signos vitales cuando fue valorado por los bomberos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien te puede interesar: Anuncia alcalde de Tulancingo renovación del Atlas de Riesgo

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que el próximo año se actualizará el Atlas de Riesgo de la demarcación.

Recordó que hace 11 años, en su primer mandato como edil, se creó el primer instrumento de ese tipo, por lo que iniciará con la gestión de recursos para renovarlo.

“Hay una corriente estatal dentro del Legislativo para llevar la iniciativa a la Cámara de Diputados, espero que le pongan presupuesto porque los estudios ya no son tan baratos”, dijo.

Indicó que hace más de una década, el municipio erogó 2 millones de pesos para la elaboración del Atlas de Riesgo y, actualmente, desconoce cuánto puede costar la actualización, por ello confía en que los diputados locales lo apoyen.

Márquez Alvarado comentó que, aunado a la renovación del instrumento, enfrenta un problema severo por el “adelgazamiento” del bordo de contención del Río Grande y los socavones detectados en algunos tramos de este.

Noticias relacionadas

Back to top button