fbpx
NoticiasRegionesTula

Sigue en pie el hotel resort en Tepeji del Río: alcalde

Se comunicó con inversionistas, quienes le dijeron que en medio año podrían comenzar


En seis u ocho meses será reactivado el proyecto de construcción de un hotel resort de lujo en Tepeji del Río, reveló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que ya se puso en contacto con los inversionistas responsables del proyecto.

The Great Wolf Lodge tienen presupuestados 2 mil 800 millones de pesos en su etapa de ejecución, recordó el edil, al tiempo que anunció que en breve se dará a conocer la llegada de nuevas empresas a la demarcación.

Detalló que entre los trabajos que ya se desarrollan o “se vienen en un futuro próximo” se encuentra la ampliación del centro de distribución Autozone, que ya se encuentra asentado en la localidad de Cantera de Villagrán.

Asimismo, la construcción de bodegas en la entrada de San Buenaventura, junto con un centro comercial.

El presidente municipal señaló que todo lo que significa desarrollo para el municipio será bien recibido por su administración, lo que sí se rechaza es que más fraccionamientos de interés social quieran llegar a instalarse a la demarcación, puesto que los desarrollos habitacionales de esta naturaleza “solo traen problemas sociales” para el municipio.

Indicó que, como muestra de ello está lo sucedido en el fraccionamiento Monte Esmeralda: “Les vamos a construir una nueva calle para que accedan y salgan del asentamiento, pero esa no es la solución, ya estamos viendo cuáles son los procedimientos para interponer una denuncia”.

En 2018, la pasada administración estatal anunció la inversión de más de 2 mil millones de pesos por parte de Great Wolf Resorts en Tepeji, el proyecto comenzaría en 2019, generando mil 900 nuevos empleos indirectos durante su edificación.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar En septiembre, hasta 2 mil 357 casos de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

Noticias relacionadas

Back to top button