fbpx
RegionesTula

Regidores de Tula se aumentaron dietas porque “trabajan mucho”

Los integrantes del ayuntamiento se autorizaron un aumento de 3%


A pesar de la crisis económica y social causada por las inundaciones de septiembre del año pasado en Tula de Allende y de que el alcalde Manuel Hernández Badillo aseveró que no hay recursos, los integrantes del ayuntamiento se autorizaron un aumento de 3 por ciento en sus dietas para este año.

De esta manera, de acuerdo con el presupuesto autorizado para la presente anualidad, el cual está en poder de Criterio, el presidente municipal tuvo un incremento en sus percepciones de mil pesos, pasando de los 70 mil 958 a los 71 mil 958 pesos.

En tanto, el sueldo de las síndicas hacendaria y jurídica, Yanick Corona Romero y Lilia Ibáñez Cornejo, respectivamente, aumentó de 35 mil 558 a 36 mil 665.94 pesos.

Por separado, cada uno de los 19 regidores, el año pasado ganaba 28 mil 918, mientras que, en 2022, percibirá 29 mil 785 pesos mensuales.

Al respecto, el asambleísta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González sostuvo que, en mesa de trabajo, sus compañeros de Cabildo justificaron la ampliación de la dieta con el argumento de que “trabajan mucho”, y que, en este sentido, en un inicio pretendieron aumentarse el 15 por ciento, lo que desaprobó y advirtió que, de seguir en ese intento, lo denunciaría.

Regidores de Tula se aumentaron dietas porque “trabajan mucho”
Foto: Juan Martínez

El también exalcalde de la Ciudad de los Atlantes durante el periodo 1997-2000 consideró que, inmersos en la coyuntura de la pandemia y sobre todo de los efectos de la anegación de hace cuatro meses, cualquier aumento es obsceno y un insulto para la ciudadanía, puesto que aún después de más de 120 días de la emergencia mucha gente sigue sin empleo, sin vivienda y en la total ruina.

Finalmente, el munícipe de extracción morenista condenó que no solo los miembros del Cabildo tengan salarios estratosféricos, sino que también los directores de área tienen sueldos altísimos, como en la Tesorería local, cuyo titular, Javier Serrano Cruz, se embolsa 49 mil 776 pesos, o el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, que gana 49 mil 790.41 pesos en el mismo lapso.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Insuficiente, pago del Infonavit por casas inundadas en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button